Política
Pide no involucrar al partido azul
Zavaleta dice que el MAS deslinda responsabilidades por hostigamiento político
Zavaleta cree que el FRI quiere politizar el tema. Foto: ERBOL.


Lunes, 15 Octubre, 2018 - 17:06

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, sostuvo este lunes que el MAS y el Órgano Ejecutivo deslindan responsabilidades por el hostigamiento y violencia política, suscitada la semana pasada en Shinahota del trópico de Cochabamba, donde hubo agresiones a seguidores del FRI que intentaban inscribir a militantes.    

“Nadie nos puede decir que ha sido un dirigente del MAS o una instrucción de alguien del Ejecutivo haber hostigado o hacer uso de la violencia contra nadie, por lo tanto nosotros deslindamos responsabilidades y ratificamos que ni el MAS ni el Ejecutivo ni nadie del proceso va a alentar medidas de hostigamiento o uso de la violencia física y verbal contra nadie”, dijo el Ministro.

Para Zavaleta, el FRI está intentando hacer política culpando al MAS, responsabilizándolo de la agresión. Llamó a que se haga campaña son la necesidad de involucrar al Movimiento al Socialismo.

Aseguró que no existe prueba de que el MAS haya alentado o estado involucrado en el hecho.

Consultado si habrá garantías para los opositores, dijo que "no somos quiénes para garantizar nada", pero está claro que pueden hacer su actitivdad política como cualquier otro boliviano.

El fin de semana, Mesa pidió a Evo Morales que, como presidente de las federaciones del Chapare, ordene a sus dirigentes que respeten la democracia. Tuvo esa reacción, después del episodio de Shinahota y la determinación del sindicato Centrales Unidas de expulsar a quien apoye a partidos que no sean el MAS.