- 4778 lecturas
La candidata a diputada por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, calculó que el Ministerio de Comunicación gastó al menos 1.100.000 dólares en siete días de difusión del spot en que se acusa a Samuel Doria Medina de proponer reducir los ingresos producidos por la nacionalización de los hidrocarburos.
“Tiene (el spot) alrededor de 24 pases por día en nueve redes nacionales, sin tomar en cuenta los demás medios locales o radios. Por día son 216 pases, son 20 mil segundos, en promedio (el precio) son 8 dólares el segundo. Estamos hablando de un gasto de recursos públicos de 160 mil dólares diarios. Es más de de 1.100.000 dólares que se está gastando de la plata de los bolivianos en atacar a otro candidato”, explicó la politóloga.
El spot surgió a raíz de una conferencia de prensa realizada por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales en que mostró un video de Samuel proponiendo que las empresas privadas inversoras se lleven el 50 por ciento de las ganancias de la explotación de los hidrocarburos.
Costa aseguró que ese millón de dólares de recursos públicos pudieron servir para comprar 10 máquinas de hemodiálisis.
Asimismo, la postulante criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por permitir que se utilice dinero del Estado en campaña. “El árbitro no es imparcial y está dejando que abusen de los recursos”, aseveró.
- 4778 lecturas