Despido de funcionarios genera malestar en el MAS

pretitulo: 
Se quitó credenciales a funcionarios del Senado
Contenido-noticia: 

La denuncia inicial indicaba que 40 funcionarios de la Cámara de Senadores fueron alejados de su cargo por decisión de la presidenta de esa instancia, Gabriela Montaño, aunque la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) maneja un número cercano a 15. Sin embargo, lo que no varía es el malestar generado entre oficialistas. 

Surgió molestia al ser una determinación no comunicada a los demás integrantes de la directiva y el grupo de asambleístas del MAS, según detalló la senadora Mary Medina, quien dijo que la explicación de la titular de esa instancia habla de una sobredimensionamiento del personal.

“Todo surge a raíz de una restructuración, según lo que explica la presidenta (Gabriela Montaño), yo creo que antes de tomar una decisión se debe consultar y creo que es eso lo que más a molestado a los senadores, ósea se ha hecho eso de forma inconsulta”, manifestó la legisladora.  

En una maratónica reunión entre oficialistas –el miércoles– se solicitó la explicación de Montaño sobre el trascendido, dejando el análisis del caso a una determinación conjunta que vaya a tomar tanto la bancada como la directiva de ese espacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Un tanto más contrariada, la senadora Carmen García apuntó la preocupación que existe por parte de los asambleístas oficialistas, quienes sugirieron considerar la situación de cada persona por advertir que en lugar de generar fuentes de trabajo se las limita e instó a evaluar la eficiencia de cada personero. 

“No (se nos consulto sobre estos despidos), los hermanos senadores dicen que ha sido un despido autoritario, eso es lo que han preguntado a la hermana (Montaño), por eso es que se esta pidiendo una revisión de esta determinación en base al trabajo”, afirmó la asambleísta oficialista.

Como un tema interno calificó esta situación el senador Fidel Surco, quien dejó en manos de la directiva el definir que funcionarios son malos o buenos. También señaló que es personal de confianza de muchos asambleístas y denunció que en el transcurso de ayer se quitó las credenciales a los personeros despedidos a finales de julio. 

“Esperemos que puedan solucionar en estos días, se ha dado tarea a la directiva y a la bancada, es personal de confianza que ha trabajado con algunos senadores (…) puede causar malestar al interior de la bancada, lo que tengo información es que incluso se le ha quitado sus credenciales para que no puedan entrar”, sostuvo el senador. 

 

categoria_noticia: