- 2512 lecturas
El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, informó que a partir de hoy dejó de formar parte de la Comisión de la “Justicia y Verdad”, constituida por legisladores de oposición para investigar los casos de supuesto terrorismo, red de extorsión, Chaparina y otros.
“A partir de hoy me estoy apartando de la Comisión de ‘Justicia y Verdad’. Por supuesto, vamos a presentar el informe de todo lo que se ha investigado hasta la fecha”, dijo el legislador.
Con esta decisión, Yaksic pretende evitar que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, utilice el nombre de la comisión para hacer “campaña política”.
“Hemos notado en estos días que este Ministro ha desplegado una campaña infame en contra nuestra, utilizando recursos públicos en una estrategia de comunicación fascista”, señaló.
Añadió que otro motivo para su alejamiento es la “manipulación” que realizan “actores investigados o procesados” sobre el “espíritu” de la tarea de la comisión.
Antes, la diputada disidente del oficialismo, Rebeca Delgado, también anunció su decisión de “parar” su participación en la comisión. Ella argumentó que sentía “riesgo” por las acciones que Romero podía asumir en su contra.
Al igual que Delgado, Yaksic confirmó la entrega de un informe de la investigación que llevaron adelante los opositores.
El diputado paceño adelantó que se entregarán los resultados del trabajo de la comisión ante el Fiscal General del Estado y descartó que el mismo documento se presente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“La Asamblea ha sido absolutamente devaluada, liquidada por el MAS. No me merece ninguna consideración. Da pena cómo el MAS ha matado la institucionalidad”, concluyó.
Al momento de su conformación, la Comisión de la “Justicia y Verdad” estuvo constituida por Yaksic, Norma Piérola, Franz Choque, Carmen Tellería y Rebeca Delgado.
- 2512 lecturas