Política
Revollo dice que Evo inaugura ‘cualquier cosa’
MAS pedirá informe sobre la entrega de planta de bimate
Planta de bimate entregada con maquinaria vieja aún no funciona. Foto: ERBOL.


Sábado, 15 Febrero, 2014 - 15:15

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, Quintín Quispe, anunció este sábado que se pedirá un informe sobre la planta de bimate entregada por el presidente Evo Morales, después de que se conoció que una de las máquinas tiene 39 años de antigüedad.

“Si hubo una mala implementación de los equipos, necesariamente se tiene que hacer conocer y hacer la denuncia; como organización, como autoridad nacional y del sector, vamos a pedir un informe sobre este tema de equipos que se ha dado en malas condiciones”, dijo Quispe, en declaraciones a ERBOL.

Por su parte, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, afirmó que esta nueva denuncia hecha pública es simplemente una muestra más de las tantas que el país conoce sobre la administración y ejecución de obras estatales, bajo criterios electoralistas y absolutamente políticos.

“Es evidente que Evo Morales no hace seguimiento ni revisión de las muchas obras que inaugura y aborda, él es un Presidente que está en permanente campaña, se trata del despilfarro de recursos. Con estos casos uno pierde el respeto a un gobierno y a un Presidente que inaugura cualquier cosa porque está en un afán electoralista”, aseveró.

Una de las dos maquinarias de la planta industrializadora de hoja de coca para la producción de mates, inaugurada por el presidente Evo Morales en julio de 2013 como nueva, tiene 39 años de antigüedad y se encuentra paralizada, denunció Nicolás Villarpando, secretario de prensa y propaganda de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas paceños (ADEPCOCA).