- 32244 lecturas
La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La portavoz Maja Kocijancic emitió este viernes un pronunciamiento referido específicamente a las “tensiones en Bolivia en el período previo a las elecciones presidenciales de 2019”.
En el pronunciamiento se sostiene que las “acusaciones y amenazas” contra el TSE “no conducen a condiciones justas y equilibradas en vista de las próximas elecciones en Bolivia”.
Kocijancic también exhortó a respetar la independencia de poderes, el pluralismo político y la libertad de expresión, como derechos fundamentales y pilares fundamentales de la democracia y el estado de derecho.
“La UE sigue firmemente comprometida con su asociación con Bolivia a través del diálogo político y la cooperación, y continuará apoyando sus esfuerzos en el área de la reforma de la justicia y el fortalecimiento del estado de derecho”, agrega.
- 32244 lecturas