
- 1768 lecturas
El encargado de negocios de Bolivia en Estados Unidos, Freddy Bersatti, abrió la posibilidad de que la reposición de embajadores de ambos países se consolide el próximo año. Cuando un periodista consultó si en 2016 se podría dar la reposición de embajadores, el diplomático boliviano respondió “puede darse hasta este año, pero yo creo que posiblemente al año es más factible”.
Bersatti hizo esas afirmaciones porque considera que hasta este fin de año o a más tardar hasta los primeros meses de 2016, se avanzará “bastante” en el trabajo sobre el programa o “paquete de asuntos de intereses comunes” de Bolivia y Estados Unidos.
“Se está siguiendo el procedimiento y procesos (correspondientes), dentro de ese proceso primeramente hay que determinar cuáles son los intereses comunes entre los dos países, estamos trabajando en ese aspecto en este momento, en determinar los intereses comunes entre EEUU y Bolivia”, declaró.
Agregó que luego, el siguiente paso que se dará, es consolidar “la posible visita de un alto emisario” de Estados Unidos a Bolivia.
- 1768 lecturas