- 1946 lecturas
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, sugirió establecer sanciones penales para las personas que vendan bebidas alcohólicas de forma indiscriminada.
Advirtió que el consumo excesivo de alcohol es una de las causas de la violencia hacia la mujer y que la bebida en menores de edad produce inseguridad, puesto que algunos jóvenes llegan a robar para seguir bebiendo.
“Creo que debería haber sanciones de índole penal a la gente que vende indiscriminadamente bebidas alcohólicas. Debería establecerse, como en algunos países, edad límite (para personas a quienes vender alcohol) y aquellos que infrinjan incluso sancionarlos penalmente, hacerlos una especie de cómplices”, explicó Borda.
El senador René Joaquino planteó, como alternativas para contrarrestar la violencia, que los municipios incrementen su presupuesto para tareas de prevención y que las organizaciones sociales incorporen en sus objetivos esta lucha.
“Hay que agregar que las organizaciones sociales, que luchan por las reivindicaciones de sus sectores, puedan incorporar dentro de sus objetivos el de construir una sociedad sin violencia”, expresó.
- 1946 lecturas