Política
Culpa a Samuel de una “campaña sucia”
Rada asegura que españoles no hicieron ley para reelección
Viceministro Alfredo Rada. Foto: ERBOL.


Lunes, 14 Septiembre, 2015 - 12:23

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró hoy que constitucionalistas españoles no elaboraron el proyecto de Ley de Reforma Constitucional, con el cual la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam) pretende que se habilite la repostulación de Evo Morales.

Rada hizo referencia a las declaraciones del analista político Jorge Lazarte, quien afirmó ayer que asesores españoles teorizaron y promovieron la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de incluir en la Carta Magna la reelección presidencial, durante la Asamblea Constituyente.

“Dice el señor Jorge Lazarte que dos constitucionalistas, asesores españoles hubieran elaborado el proyecto de ley que estaría considerando el Conalcam y que el jueves 17 va a prensar ante la opinión publica el país y los legisladores. Quiero desmentir categóricamente estas declaraciones”, manifestó Rada.

El Viceministro sostuvo que las declaraciones del analista político forman parte de una “campaña sucia” de Samuel Doria Medina contra el Conalcam, porque Jorge Lazarte fue asambleísta constituyente por el partido del empresario, Unidad Nacional (UN).