- 2753 lecturas
El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, aseveró que, después de las elecciones realizadas ayer, el país espera que Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga entablen un diálogo.
“El país espera algo fundamental. Diálogo entre Doria Medina y Quiroga. No se puede pedir al gobierno lo que no se hace desde la oposición”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a los resultados no oficiales de empresas de estudio de opinión, Samuel logró alrededor de 24% de la votación, mientras que Quiroga, 9%. Ambos tendrán las bancadas de oposición más numerosas en la próxima legislatura.
El MAS y Evo Morales
Asimismo, Mesa destacó el anuncio de Evo Morales, en su discurso de victoria, de abrirse al diálogo. “Presidente habló ayer de abrir un diálogo y trabajo común con la oposición. Que sea verdad y no solo palabras”, expresó mediante la misma red social.
En un artículo publicado ayer en su blog, el expresidente sostuvo que “será muy difícil evitar la erosión del MAS, afectado por la corrupción, el prebendalismo, el clientelismo y el obvio apoltronamiento que produce casi una década de poder total”.
Agregó que “no es aceptable que a título de cambio y de nueva era, continuemos en una lógica de consolidación de la hegemonía política y en la idea inaceptable de que se puede consolidar una democracia sobre la base de un solo partido, que hace literalmente lo que quiere”.
El país espera lo elemental, un diálogo entre Doria Medina y Quiroga. No se puede al gobierno lo que no se hace desde la oposicion
— Carlos de Mesa G. (@carlosdmesag) octubre 13, 2014
- 2753 lecturas