- 3877 lecturas
El presidente Evo Morales expresó hoy que teme por la vida del Papa Francisco porque considera que el máximo representante de la Iglesia Católica manifestó de manera abierta su posición anticapitalista y antiimperialista.
Morales cree que el Sumo Pontífice está consciente de la posición que asumió frente al capitalismo y por eso pide cada vez a los feligreses orar por su persona.
“Saben hermanas y hermanos, he pensado (por qué) el Papa Francisco al terminar sus misas dice: ‘Oren por mí’. El hermano Papa Francisco es anticapitalista, antiimperialista, tengo mucho miedo que atenten contra su vida y por eso pide ‘oren por mí’, yo entendí perfectamente (ese pedido del Papa) y quienes creemos en las oraciones tenemos que asumir una defensa del Papa Francisco que está directamente estrellándose contra el capitalismo”, aseveró Morales, en un acto público realizado en Los Yungas de La Paz.
Morales agregó que el Santo Padre merece el respeto y la consideración de todos los bolivianos porque al margen de respaldar la demanda marítima y el proceso de liberación de los pueblos, condena el capitalismo “que tanto daño le hace al mundo”.
El Papa Francisco días antes de su visita al país, manifestó en su encíclica la preocupación que siente por el cuidado del medioambiente. Asimismo expresó la misma inquietud en más de un discurso vertido en su visita a Bolivia.
El Santo Padre también hizo referencia a la pobreza y dijo que no se debe excluir a los menos afortunados. También se refirió a la demanda marítima boliviana al mencionar que el diálogo es indispensable.
“Me quedé impresionado por las enormes coincidencias sobre el capitalismo, sobre los derechos de la Madre Tierra, sobre la pobreza”, agregó el presidente Morales.
Asimismo, el Mandatario comparó las visitas del Papa Juan Pablo II en 1988 y del Papa Francisco. Sobre el primero sostuvo que vino a Bolivia a consolidar el neoliberalismo porque llegó en la “época de Víctor Paz Estensoro”.
“Antes en algunas épocas la Iglesia era cómplice de dominación, de opresión, del sometimiento y ahora el hermano Papa Francisco llega a apoyar este proceso de liberación”, apuntó.
- 3877 lecturas