Política
Según exvocal electoral
MAS busca un caballo de troya para lograr la reelección
Cumbre Nacional de Justicia. Foto: Facebook.


Lunes, 13 Junio, 2016 - 15:52

El exvocal del Tribunal Electoral de Tarija, Rafael Gómez, señaló que una de las conclusiones asumidas en la Cumbre Nacional de Justicia que determina la cadena perpetua para violadores de niños, es un pretexto para abrir la Constitución Política del Estado (CPE) y un caballo de troya para llegar a la reelección del presidente Evo Morales, informó radio Aclo de la red ERBOL.

“Ese es el tiro, esa es la jugada, es el caballo de troya de los masistas. Ahora lo que hay que hacer es exigir que se diga si se va a abrir la Constitución, si es un hecho, que se reabra por puntos separados. Si el Presidente ha sido tan valiente para plantear un referendo, que ponga una pregunta aparte y en otro punto que se toque la reforma de la justicia”, afirmó.

En tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterios, coincidió con la exautoridad electoral y señaló que el partido en función de Gobierno apoyó la Cumbre Nacional de Justicia con el objetivo de avalar sus propios intereses.

“En esa cumbre masista de la justicia, en esa cumbre de la mentira, se dice que se va a abrir la Constitución, pero es con fines políticos. Ayer se ha decidido poder abrir la Constitución y llevar a una reforma constitucional, ellos quieren meternos el tema de la reelección, están usando una cumbre que usan de forma política”, indicó.

A su turno el diputado del MAS, Lino Cárdenas aclaró que si se llega a abrir la Constitución, será sólo para modificar los artículos que se recomendaron en la Cumbre Nacional de Justicia.

“Hay que ver lo que corresponde ahora, el Ministerio de Justicia va a sistematizar las propuestas constitucionales que se hagan y verán si se abre o no la Constitución. La cadena perpetua en caso de una violación", acotó.