“Librepensantes no afecten el proceso de cambio”
El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, demandó hoy reflexión a los llamados librepensantes y ahora disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que no perjudiquen el llamado proceso de cambio.
“Yo les pediría a ellos que reflexionen y esa reflexión sea en todo caso para que podamos aportar y contribuir a la marcha y a la profundización del proceso de cambio”, manifestó el gobernador.
Novillo negó que exista división al interior del MAS y dijo que el pedido de las organizaciones continuarán al ser ellas las “vigilantes” de las reformas gubernamentales.
“Habrá diferentes reacciones porque éstos (librepensantes) pretenden apartarse y ser críticos externos al proceso y aquello siempre va a causar molestias, particularmente en la dirigencia de las organizaciones sociales que son celosas vigilantes para que este proyecto colectivo marche de manera fortalecida y unitaria”, apuntó.
La diputada Rebeca Delgado, considerada voz disidente por los jefes de su partido, pidió al vicepresidente Álvaro García actuar con el ejemplo antes de exigir disciplina y organicidad.
“Una amanecida debatiendo en bancada. Vicepresidente seremos orgánicos y disciplinados siempre que cumpla y promueva debate ideológico político”, escribió Delgado en su cuenta de twitter.