Política
Ministro Sánchez anuncia reunión por el gas
Brasil expresa confianza en mejorar la relacion con Bolivia
José Serra. Foto: AFP.


Lunes, 12 Septiembre, 2016 - 20:50

El canciller de Brasil, José Serra, expresó su confianza en mejorar las relaciones con Bolivia y Ecuador, después de que los gobernantes de estos dos países criticaran la destitución de Dilma Rousseff y convocarán a sus embajadores.

Entretanto, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que en las próximas semanas llegará al Estado Plurinacional una delegación brasileña para tocar el tema de la venta de gas y otros.  

Serra manifestó que no tiene esperanza de que se restablezcan las relaciones con Venezuela, mientras Nicolás Maduro siga en la Presidencia, pero tiene otras expectativas con los gobiernos de Evo Morales y Rafael Correa.

“Ellos (Bolivia y Ecuador) ven otro tipo de camino en nuestra relación. Creo que hay una evolución”, dijo el Canciller de Brasil, citado por Globo.

Tras la destitución de Rousseff, Morales convocó al embajador en Brasil, José Kinn, para asumir determinaciones. Serra respondió que el Estado Plurinacional se estaba dando “un tiro en el pie”.

Mientras tanto, el Gobierno boliviano aguarda la vista de una comisión brasileña para tratar negocios entre ambos países, según anunció Sánchez este lunes en Cochabamba.

“La delegación del más alto nivel del Brasil, a la cabeza de su ministro, viceministro, ejecutivos de empresas petroleras, estarán en Bolivia las siguientes semanas”, dijo el Ministro, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Además de la ampliación del contrato de venta de gas, Sánchez detalló que con esta delegación brasileña se abordará el proyecto la petroquímica de Tres Lagunas, venta de GLP, la generación de una termoeléctrica en Brasil y otros negocios que no quiso adelantar.