- 3939 lecturas
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) impidió a Samuel Doria Medina ingresar al lugar donde permanecen detenidos los suboficiales Freddy Sucojayo y Franklin Colque, quienes encabezaron las movilizaciones en demanda de la descolonización de la institución castrense.
Cuando Samuel llegó al cuartel de la FAB, con alimento y frutas para los detenidos, la puerta de ingreso —que estaba abierta a las visitas, como ocurre cotidianamente— se cerró, según nota de prensa de UD.
Doria Medina llamó a la puerta en reiteradas oportunidades, pero los efectivos de la FAB no atendieron.
“Está la esposa de uno de ellos visitándolos, no la dejan salir, yo quería hablar por lo menos con la esposa para entregarle lo que les hemos traído, pero han visto cómo nos han cerrado las puertas”, dijo a continuación el candidato de UD.
El candidato a la Presidencia por la alianza opositora Unidad Demócrata denunció que Freddy Sucojayo y Franklin Colque pasan 23 horas del día en un calabozo.
“Es una arbitrariedad, están en condiciones inhumanas: 23 horas en el calabozo, solamente una hora les dejan ver la luz del día”, manifestó el líder opositor.
- 3939 lecturas