- 5087 lecturas
Armando Loayza renunció a su cargo como Embajador ante el Vaticano, después de que hiciera declaraciones sobre Evo Morales y el catolicismo.
“Me cumple dirigirme a usted, a objeto de presentarle mi dimisión al cargo de Embajador de Bolivia ante la Santa Sede con que me ha honrado usted por encargo de S.E. el Señor Presidente Evo Morales Ayma”, dice la carta que Loayza dirigió al canciller, David Choquehuanca.
El diplomático tuvo una entrevista con TVN de Chile, a propósito de la llegada del Papa Francisco a Bolivia, en la cual dijo que “ahora” Evo Morales dirá que es católico y que le gustaría que el Primer Mandatario supere su “trauma anticatólico”.
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que esas declaraciones estaban fuera de lugar y denotan “una falta de respeto”.
El ahora exembajador evitó dar detalles de la causa de su renuncia en su carta, pero anticipó que “tal vez más adelante, puedan señalarse y esclarecerse ciertos elementos relativos al tumulto mediático en el que me vi envuelto estos últimos días”.
Loayza fue posesionado como Embajador el 7 de julio y antes fue Canciller durante la gestión de Eduardo Rodríguez Veltzé como Presidente.
Carta presentada por Loayza
- 5087 lecturas