- 6643 lecturas
Una nueva denuncia fue admitida por la Comisión de Ética de la Cámara Baja en contra del diputado Rafael Quispe. Esta vez, se lo acusa de supuestamente utilizar “la facultad de fiscalización” en beneficio personal. La acusación fue presentada por el ciudadano Hipólito Matías.
Quispe está procesado también por una denuncia puesta por Felipa Huanca que lo sindicó de acoso político.
“Como persona reitero que no voy a asumir ningún tipo de defensa, no voy a presentarme a la Comisión de Ética que es una guillotina, en tal sentido, lo que voy a hacer es esperar la resolución de la señora Felipa Huanca, que sepa la población que a mí me van a procesar por denunciar la corrupción, no por ser corrupto. Prefiero irme a la cárcel, prefiero estar muerto, pero no me van a callar, la única forma de que me callen es que me maten”, aseveró Quispe a ERBOL.
Según Quispe, la intención es expulsarlo de la Asamblea Legislativa y hasta verlo “muerto”. Matías fue el que denunció a Amílcar Barral por quitarle la mitad de su sueldo, lo que provocó la suspensión de este diputado.
“Lo grave es que ayer en la sesión, lo que hicieron es aprobar, yo entiendo que el MAS apruebe porque me tiene bronca, porque saben que gracias a las denuncias del Fondo Indígena han perdido dos elecciones, pero la sorpresa es que dos diputadas de Unidad Demócrata han firmado”, lamentó Quispe.
- 6643 lecturas