- 8353 lecturas
Unidad Demócrata (UD) denunció hoy que la empresa estatal Bolivia TV (BTV) hizo una compra por 2.700.000 bolivianos a la empresa de alquiler de vehículos Autored, cuyo propietario es el sobrino del dueño de Toyosa Edwin Saavedra.
“Una empresa que renta autos ahora le vende a Boliviana de Televisión (…) Resulta que los tentáculos de la familia Saavedra no paran con el Gobierno”, aseveró el portavoz de UD, Arturo Murillo.
El político explicó que la transacción entre BTV y Autored es por la venta de “una serie de materiales”. Precisó que el dueño de Autored es de apellido Numbela Saavedra y que el nombre de su esposa, Valeria Teherán, figura en el correo electrónico en el cual está la factura.
La semana anterior, el partido opositor denunció “negocios oscuros” del Gobierno con la empresa Toyosa y otras compañías vinculadas a Saavedra. En esa oportunidad, Murillo señaló que la misma Autored alquila vehículos a la empresa encargada de construir el teleférico y para eventos internacionales organizados por el Órgano Ejecutivo.
“Hay una familia en está país que parece que puede vender todo”, agregó Murillo.
Quintana dice que convocatorias son transparentes
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recordó que los procesos de contrataciones estatales figuran en convocatorias que están disponibles en internet y aseguró que estos procedimientos son “absolutamente transparentes”.
La investigación que UD presentó la semana anterior tomó una muestra de procesos de compra de vehículos extraída del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). De esa información llegó a la conclusión que Toyosa provee el 62 por ciento de los autos que adquiere el Estado. (J.A./J.M.)
- 8353 lecturas