MSM afianza su presencia política en la ciudad de Sucre

Contenido-noticia: 

El Movimiento Sin Miedo (MSM) afianzó su presencia política en la ciudad de Sucre con una masiva marcha de militantes y simpatizantes de las 10 provincias chuquisaqueñas y un encuentro intercultural campesino-indígena con miras a las próximas elecciones generales.

 

“Estamos en toda Bolivia en la tarea de construir una renovada alternativa política que le devuelva fe y esperanza a todos los bolivianos, que nos permita superar este presente (…) de populismo, corrupción y autoritarismo y, al mismo tiempo, no volver al pasado partidocrático y corrupto. Y ésta es la tarea que vamos a enfrentar, hoy, desde las provincias y la capital del país”, señaló el jefe de esa organización política, Juan Del Granado.

 

El operativo para afianzar la presencia política del MSM en la capital del Estado se dio el pasado viernes con una caminata de alrededor de 500 militantes y simpatizantes, entre indígenas, campesinos y citadinos, que como no ocurrió antes ingresaron a la plaza 25 de Mayo tras recorrer las principales calles de Sucre.

 

Luego, los principales dirigentes del MSM se trasladaron al salón principal del Grand Hotel para inaugurar el Primer Encuentro Intercultural de las Naciones Guaraní, Quechua y Pueblo Cinteño.

 

Adrián Valeriano, dirigente departamental del MSM, explicó que los participantes del encuentro –delegados y militantes de base de los 29 municipios de Chuquisaca– abordarían desde las necesidades actuales de los pueblos originarios hasta los planteamientos programáticos del partido para las elecciones generales.

 

“En este evento, hemos logrado reunir a los compañeros de los cintis, a los guaranís del Chaco y a los quechuas de Chuquisaca Centro y  Chuquisaca Norte  para debatir nuestras ideas, compartir experiencias y organizarnos desde nuestras comunidades con miras a mejorar nuestra vida, sin descuidar nuestros lineamientos políticos”, afirmó Valeriano.

foto_noticia: 
categoria_noticia: