Política
Se equivocó con el caso de los médicos y arenavirus
Vocera de Comunidad Ciudadana admite error y se disculpa
Captura de pantalla del tuit en cuestión.


Jueves, 11 Julio, 2019 - 21:48

La vocera de Comunidad Ciudadana (CC), Paola Cortés, pidió disculpas después de haberse equivocado en una publicación de Twitter en que daba por fallecido al médico Marco Ortiz, quien está internado con arenavirus.

“Falleció Marco Ortiz, médico infectado con ArenaVirus. Mis sinceras condolencias a sus familias”, publicó Cortés en un tuit que posteriormente fu retirado.

En otro post, Cortés admitió que cometió “un error por no verificar información”. Luego, acotó que no fue prudente, pero no será soberbia.

Se trata del segundo error admitido por un vocero de Comunidad Ciudadana en dos semanas. El anterior tuvo como protagonista Diego Ayo, quien renunció a la vocería tras admitir que se equivocó al hablar del monto de dinero recaudado por CC para la campaña.

El asambleísta departamental de SOL.BO, Edwin Herrera, aliado de CC, señaló que ha sido una equivocación que se debe admitir. Pidió disculpas de manera personal a la familia del doctor Ortiz, a quien conoce y fue tratado por él.

Herrera señaló que el rol de vocero es muy complicado, porque se tiene que tener un buen bagaje informativo y se es la voz de toda una organización política. Expresó su intención de sacar lecciones positivas de lo acontecido.