Evo cuestiona largos plazos en ejecución de obras

pretitulo: 
Con el tiempo tenemos que reajustar precios, dice
Contenido-noticia: 

 

El presidente Evo Morales cuestionó hoy los largos plazos fijados por las empresas constructoras en la entrega de carreteras. Dijo que esta situación sólo genera un mayor desembolso de recursos económicos por los reajustes que se hacen debido a la variación de precios. Las declaraciones de Morales fueron vertidas con motivo de la firma de contrato para la construcción de la carretera Río Seque – La Cumbre que será entregada en 25 meses.

 

“Algunas empresas prefieren que se ejecute en más tiempo (las carreteras), para que en ese tiempo de dos años (como en el caso del nuevo contrato), los salarios han cambiado, la mano de obra cuesta más, los fierros tiene otro precio, después nos hacen aumentar más plata”, protestó Morales.

 

El primer Mandatario cuestionó que esta situación se realice con la anuencia de funcionarios de Estado. Insinuó la participación de técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en estos hechos. “Espero que no haya ninguna implicancia a algunos técnicos”, dijo.

 

“Cuanto más ejecuto obras, gano más; pero aquí hay otra forma de ganar, hacer faltar plata, hacer faltar tiempo, que suba la mano de obra, los costos de material y con ese pretexto hacer aumentar plata al gobierno comprándose al fiscal o la supervisor”, manifestó Morales.

 

Morales invocó a las autoridades de gobierno del sector a terminar con este tipo de prácticas de las empresas para comenzar a entregar las obras camineras en menor tiempo y al precio establecido. 

 

“Compañeros ministros, compañeros de ABC, esto tiene que terminar, y no vamos a entrar al juego de las empresas, que nos chantajeen con el tiempo o con el costo del material que va subiendo”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: