
- 3269 lecturas
El candidato de Soberanía y Libertad (SOL.BO) a la Alcaldía de La Paz, Luis Revilla, calificó de “chantaje electoral” la advertencia de Evo Morales de no trabajar con autoridades electas de oposición y recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) obliga a las autoridades nacionales a coordinar con los municipios.
“Hay un artículo en la Constitución Política del Estado que expresamente dice que las autoridades nacionales, departamentales, municipales tienen la obligación de coordinar sus acciones. Así que pase la campaña y todo el mundo tendrá que ponerse a trabajar”, dijo Revilla en entrevista con ERBOL.
El 28 de febrero, el presidente Morales manifestó en El Alto que no trabajará con autoridades electas que representen a la derecha.
El postulante de SOL.BO recordó que antes de las elecciones regionales de 2010 el Primer Mandatario también hizo la misma advertencia.
“Es un chantaje, pero también es un chantaje electoral, de campaña. Lo mismo dijo el presidente Morales moral y el Vicepresidente el año 2010, exactamente los mismo, y después, sin ningún inconveniente, trabajó con Rubén Costas y Percy Fernández para las grandes obras del G77 en Santa Cruz”, indicó.
Revilla señaló también que el Gobierno nacional debió coordinar con él para la construcción del teleférico. Aseveró que tuvo 23 reuniones con el Ministro de Obras Públicas para este fin.
No obstante, el exalcalde de La Paz reprochó la advertencia de Morales. “No está bien porque no es solo es presidente de los masistas, es presidente de todos los bolivianos”, manifestó.
- 3269 lecturas