- 8272 lecturas
"Agredido" se sintió el presidente de la Corte de la Suprema de Chile, Sergio Muñoz, por una marcha militar que se escuchó en la ceremonia de asunción del mandatario de Bolivia, Evo Morales, actividad a la que asistió como representante del Estado chileno.
En conversación con radio Cooperativa, Muñoz explicó que tras la actividad se escuchó una marcha donde se hablaba de recuperar Antofagasta, Calama y Mejillones.
En la canción "se hace referencia, de acuerdo a la averiguación que posteriormente hice, se trata de una marcha de la Armada en que ellos hacen expresa mención a que recuperarán Mejillones, Calama y Antofagasta"", dijo Muñoz.
"Me sentí agredido y por eso manifesté mi preocupación", añadió Muñoz, quien agregó que se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para tratar el tema.
Muñoz indicó que las autoridades nacionales le señalaron que se trataba de una canción "habitual" y que la única protesta era escucharla de pie como los otros asistentes.
La máxima autoridad del Poder Judicial chileno agregó que en la ceremonia el presidente Morales "habló no más de tres minutos sobre el tema en su discurso, y dijo que tenían un litigio con Chile, que ellos aspiraban a esto y que en definitiva estaba radicado este tema actualmente en los tribunales internacionales". (Tomado de 24horas.cl)
- 8272 lecturas