Política
Diseñan plan
TSE y OEA comienzan trabajo para auditar el Padrón
Foto: TSE.


Martes, 10 Mayo, 2016 - 19:33

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron este martes el trabajo para avanzar en la Auditoría Integral al Padrón Electoral Biométrico (PEB).

La primera fase de esta labor contempla labores de planificación y coordinación, definiciones presupuestarias y de alcance, así como el diseño del Plan de Trabajo.

La misión de la OEA para la auditoría al padrón está encabezada por el experto Rodrigo Morales, exconsejero electoral y responsable de la comisión de registro electoral en México; e Ignacio Álvarez, especialista del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

La auditoría externa e internacional al Padrón Electoral Biométrico boliviano se realizará según los estándares internacionales y metodologías de la OEA.
 
La Presidenta del TSE, Katia Uriona, señaló que la auditoría integral al padrón biométrico, además del análisis de consistencia de los datos y procedimientos, contribuirá positivamente a la implementación de las recomendaciones realizadas por las Misiones de Observación Electoral de la OEA en el país.

La auditoría al Padrón Electoral Biométrico forma parte de las acciones impulsadas por el Tribunal Supremo Electoral con miras al propósito de mediano plazo de obtener la certificación ISO Electoral sobre la integridad del sistema electoral boliviano en todos sus componentes y etapas.