Tejada: es voluntario dedicar 50% de tiempo a campaña

pretitulo: 
Utilizo mis minutos libres, dice Montaño
Contenido-noticia: 

Las titulares de la Cámaras de Diputados y Senadores, Betty Tejada y Gabriela Montaño, respectivamente, afirmaron que la solicitud realizada por el presidente Evo Morales para que los ministros dediquen un 50 por ciento de su tiempo a la campaña electoral del MAS -y similar tiempo a la gestión pública- “no es obligatorio”. Afirmaron que ellas realizan las actividades partidarias en su “tiempo libre”. 

Tejada valoró los horarios del Primer Mandatario y los funcionarios públicos, además de ensalzar el derecho de desarrollar una actividad política a través de la función pública. Señaló que dichas actividades no constituyen nada ilegal y atribuyó a un carácter opcional este mandato. 

“Yo les quiero decir que es absolutamente voluntario, si a media mañana o en la noche o un fin de semana a mí se me invita a un acto público del partido por supuesto que voy pero a nadie se obliga, muéstrenme alguna vez que se les haya dicho a los funcionarios ‘vayan obligadamente’; para mí es un horario no laboral pero puedo asistir”, indicó.

En el congreso del MAS donde se ratificó el binomio Evo Morales – Álvaro García Linera, el Presidente afirmó: “ministros, ministras ya hemos empezado la semana pasada, 50 por ciento de su tiempo a la gestión, 50 por ciento de su tiempo a la campaña, compañeras y compañeros”.

La máxima autoridad del Senado, Gabriela Montaño, afirmó que ella cree en el proceso de cambio y aseguró que todos los minutos que tiene libre los dedica al instrumento político. La funcionaria pública sostuvo que ningún personero del gobierno deja de ser militante al asumir un cargo. 

“Yo soy una persona que cree en el proceso de cambio y todos los minutos que tengo libre los dedico de manera intensa al desafío político que significa empujar y construir un Estado Plurinacional, y por supuesto cumplo mis labores de gestión pública, por lo tanto nadie deja de ser parte de un partido en el momento que es funcionario público, mientras ejerzo la función pública sigo siendo del MAS”, manifestó.

La diputada de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, ratificó la queja formal realizada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pide que el Jefe de Estado se retracte de lo declarado por incitar a que se vulneren varias normas nacionales.

“Lo que ha pedido el Presidente es un delito, ningún funcionario público puede utilizar el horario de trabajo para hacer campaña electoral, eso está prohibido por ley, y por eso Unidad Nacional está exigiendo al Tribunal Electoral una sanción para el Presidente, para que se retracte, ya que el sueldo del funcionario público sale del bolsillo de todos los bolivianos y resulta que los bolivianos tenemos que pagar la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, señaló.

foto_noticia: 
categoria_noticia: