- 4590 lecturas
El expresidente del país y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, afirmó en la víspera que Gonzalo Sánchez de Lozada le debe mucho a Bolivia en el aspecto económico y respecto a las muertes de octubre en el año 2003.
De esta manera discrepó con las afirmaciones del exjefe de Estado y actual vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, quien señaló que el presidente Evo Morales le debe a Sánchez de Lozada más de lo que se atreve a reconocer, porque gracias a las políticas que aplicó durante su Gobierno en diferentes ámbitos de la vida política, económica y social del país, ahora es posible la existencia del Estado Plurinacional.
“Tiene una opinión, yo respeto, discrepo pero respeto. Para mí, el señor Sánchez de Lozada le debe mucho a Bolivia en lo económico y por octubre ya ha dejado a muchos subalternos sueltos que han sido procesados y castigados por seguir órdenes. Para mí eso está muy mal. El señor Carlos Mesa tiene derecho a tener su opinión, sí, yo puedo discrepar, yo no lo puedo criticar, él fue vicepresidente de Sánchez de Lozada, claro, un criterio diferente, pero eso no le quita que ha hecho una excepcional tarea en la cuestión marítima por sus conocimientos y eso es lo que vale”, dijo
Asimismo, la exautoridad de Estado, aseguró, en un tono irónico, que Sánchez de Lozada nunca volverá a Bolivia porque éste no se atreve a enfrentar a la justicia.
“No va a venir, olvídense, ¿creen que va a volver? Creo que las personas que hemos tenido función de Gobierno debemos estar siempre para dar la cara”, aseveró.
Mesa expresó el miércoles pasado que Evo Morales le debe al expresidente Sánchez de Lozada más de lo que se atreve a reconocer. Estas declaraciones generaron muchas críticas en el sector oficialista ya que el vicepresidente Álvaro García Linera calificó de un despropósito las afirmaciones del portavoz de la causa marítima boliviana.
- 4590 lecturas