Política
Medicina Tradicional sólo es para figurar, dice
Morales critica a viceministerios poco productivos

Mié, 09/01/2013 - 16:41

 

El presidente Evo Morales criticó este miércoles a algunos viceministerios que fueron creados por exigencia de las organizaciones sociales y que hasta el momento no presentan resultados favorables de su gestión.

 

“Creamos el viceministerio de Medicina Tradicional y parece que es sólo para figurar, porque no avanzamos, había un hermano que estaba avanzando pero lamentablemente a fallecido, ahora no encontramos (alguien capaz que dirija)”, sostuvo Morales con motivo de la clausura del 2do Encuentro de exDirigentes Campesinos Originarios y Trabajadores de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

 

El Jefe de estado señaló que similar situación ocurre con el viceministerio de Ciencia y Tecnología. “Cuando el 2006 me han propuesto crear un viceministerio de Ciencia y Tecnología me he opuesto, y estaba equivocado, pero ahora me doy cuenta; obligado a avanzar en ese tema, hemos creado ese viceministerio y tampoco avanza”, reprochó.

 

Reconoció en la carencia de personal calificado a una de las debilidades del gobierno para poder desarrollar las áreas técnicas y productivas. “No encuentro un compañero con mucho conocimiento para avanzar (…), no tenemos hombres y mujeres preparados”, apuntó.

 

En todo enérgico, Morales reconvino: Una cosa es expresar lo que quisiéramos y otra cosa es meterse a trabajar y responder desde donde nos corresponde.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL