- 239 lecturas
"La lucha sigue por Lula libre; decir al hermano Lula no estás solo, no se sienta solo. Esta batalla desde la cárcel vamos a ganarles, porque estamos con la verdad, vamos a derrotarles hermanas y hermanos, y, mucha fuerza al hermano Lula", expresó el presidente Evo Morales este domingo en su discurso al inaugurar la primera planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Nacional en el municipio de Yunchará, en el departamento de Tarija.
En la víspera, el jefe de Estado escribió en su cuenta de twitter, que "estamos presenciando una de las injusticias más grandes del siglo XXI", después que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se entregó para cumplir una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción.
Morales a nombre del pueblo boliviano de los trabajadores, obreros, campesinos y otros sectores sociales "expresamos toda nuestra solidaridad con el compañero Lula", remarcó.
Morales hizo hincapié en que el delito Lula, fue ser el primer presidente obrero de Sudamérica y haber liberado a más de 30 millones de la pobreza en Brasil y su otro delito es ser un candidato ganador en su país.
"Yo casi estoy segurísimo que si el presidente Lula no hubiera sido candidato a la presidencia no había ningún proceso contra el compañero Lula", concluyó.
- 239 lecturas