
- 2062 lecturas
El paro de trabajadores públicos de Chile continúa este lunes, lo que mantiene paralizado el comercio boliviano por puertos de ese país. Ante esta situación, el presidente Evo Morales denunció que un sector del gobierno chileno quiere estrangular económicamente a Bolivia al no resolver este tema.
“Un sector del gobierno y de la oligarquía de #Chile opta por el estrangulamiento económico de #Bolivia mediante paros portuarios irresueltos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.ç
Un sector del gobierno y de la oligarquía de #Chile opta por el estrangulamiento económico de #Bolivia mediante paros portuarios irresueltos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de noviembre de 2016
Desde el miércoles de la semana pasada, los funcionarios chilenos paralizaron sus actividades, en demanda de que se les otorgue un mejor reajuste salarial. Durante octubre, también los empleados públicos de ese país se declararon en paro por al menos cinco días.
La Cancillería boliviana ya elevó una nota de reclamo al gobierno de Chile por su incapacidad de resolver este problema y el incumplimiento al libre tránsito dispuesto en el Tratado de 1904, lo cual está generando pérdidas millonarias a transportistas y comerciantes.
“Que el mundo entero conozca y juzgue políticas de bloqueo portuario de #Chile contra el desarrollo de Bolivia. El "libre tránsito" NO existe”, agregó Morales.
- 2062 lecturas