Diputados de Cochabamba quitan respaldo a Delgado
El Jefe de Bancada del MAS por Cochabamba en la Cámara de Diputados, Nelson Virreira, informó que los legisladores de ese departamento decidieron por unanimidad retirar el apoyo a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, para una próxima reelección; sin embargo, el pasado 2 de enero en declaraciones a Erbol, el legislador señaló que Delgado realizó una gestión “positiva”.
“La bancada departamental de Cochabamba por unanimidad hemos decidido que por mantener la unidad de nuestra bancada a nivel nacional, no vamos a presentar la ratificación de la compañera Rebeca Delgado a la presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Virreira a radio Pío XII de Erbol.
El legislador remarcó que “la bancada de Cochabamba nos mantenemos de manera firme, unánime, unida en torno al liderazgo de nuestro Presidente (Evo Morales) para apoyarlo en la gestión que está realizando para todos los bolivianos y bolivianas”.
La decisión de los diputados cochabambinos fue asumida luego que el presidente Evo Morales reiterara sus cuestionamientos a la gestión legislativa de Delgado. “Lamentablemente con la señora Rebeca Delgado ha habido muchos problemas, eso va a ser evaluado oportunamente”, dijo Morales el pasado 3 de enero en la ciudad del valle.
El 29 de diciembre de 2012 fue la primera vez que Morales, de manera pública, se refirió a Delgado. “Una diputada, coincidiendo con toda la derecha, ha estado en todos los medios de comunicación”, dijo Evo ante las aseveraciones de la diputada de que en la red de extorsión, desbaratada en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, estarían implicados más allá de mandos medios.
El jefe de bancada por Cochabamba señaló que la próxima semana, en una reunión en la ciudad de La Paz, las bancadas departamentales, conjuntamente con el Primer Mandatario, decidirán “quién puede ser el hombre o la mujer que pueda mantener la unidad y la fortaleza de la bancada”.