Política
Repetición de votos por el Referendo 2016
En Santa Cruz se confirma victoria de No
Ciudadanos votando esta mañana en Santa Cruz. Foto: El Día.


Domingo, 6 Marzo, 2016 - 19:31

La repetición de votos por el Referendo 2016 para la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) confirmó la victoria de la opción por el No en Santa Cruz y le dio el triunfo al Sí en Viacha, La Paz.

En Viacha, el Sí a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) ganó con 73 votos, mientras que el No, obtuvo sólo 8 votos.

“En la unidad educativa Ángel Mar, deberían haber votado 217 personas. La votación se repitió en una sola mesa, la mesa 4”, dijo la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ana María Benavides.

Por otro lado, en la mesa 23 del colegio Rosemary Barrientos de la zona de Irpavi, votaron tres jurados y dos ciudadanos. Los cinco votos fueron para el No.

“Los cinco votos son por el No y los otros ciudadanos no acudieron a votar, pese a que se les informó (…) En esta mesa tendrían que haber votado 228 personas”, aclaró la autoridad.

Santa Cruz

La votación en Santa Cruz se realizó en 24 mesas de dos unidades educativas, Carmen Ortiz Peredo  (13 mesas) y el Colegio 24 de Septiembre (11 mesas).

“Fue una votación tranquila, hubo muchísima participación por parte de la población, se ha superado el 80% y han votado 5.313 personas”, explicó la vicepresidenta del TED en Santa Cruz, Mirtha Dolly Ortiz a ERBOL.

La autoridad explicó que aunque no se tienen los detalles de cuántas de los 5.313 electores votaron por el No y cuántos por el Sí, se confirmó la victoria por el No alcanzada el pasado 21 de febrero.

“Hemos sumado el cómputo de la votación de hoy al cómputo departamental y el No ha alcanzado un 60.44% y el Sí un 39.56% (…) Son 796.7774 votos por el No y 521.481 votos por el Sí (datos a nivel departamental)”,detalló la Vicepresidenta del TED.

Los resultados de las cuatro mesas donde se repitió la votación, en ambos departamentos, se enviarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los próximos días.