Política
Este sábado se sabe la respuesta
FRI dará la libertad a Mesa para elegir a su “vice”
Militantes de FRI que invitaron a Mesa.


Viernes, 5 Octubre, 2018 - 19:55

El Secretario General del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Walter Villagra, expresó este viernes que se está esperando que Carlos Mesa oficialice su postulación a la presidencia con esta sigla. Señaló que el partido está abierto a que el exmandatario escoja al que será su candidato a la Vicepresidencia.             

“Estamos casi seguros que esto va a ser así, pero dejamos en manos de él para que él sea quien informe de las características de esta postulación y vayamos indudablemente con las esperanza de que él se convierta en presidente”, dijo Villagra en entrevista con ERBOL.

El dirigente anunció que el sábado por la mañana el FRI se reunirá con Mesa, y el expresidente dará el anuncio oficial mediante su cuenta de You Tube, sea positivo o negativo, aunque después de sus conversaciones tiene esperanza de que aceptará ser el candidato.

Reveló que el diálogo con Mesa lleva alrededor de un mes, pero el exmandatario estaba concentrado en el fallo de la Corte de La Haya, por lo cual se postergó el final de las conversiones para estos días.

Respecto a la candidatura a la Vicepresidencia, Villagra señaló que se permitirá a Mesa elegir a su acompañante de binomio, aunque en consulta con la población y el partido. Aseguró que no habrá presión para el nombramiento.

Con miras a posibles alianzas, el dirigente señaló que primera se verán uniones con plataformas ciudadanas, y que otro tipo de alianzas no se harán a la ligera, sino se deben encontrar puntos de coincidencia.