Dávila dice que el Presidente invitará al Papa a Bolivia
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó hoy que el presidente Evo Morales, durante su gira por Europa y en su llegada al Vaticano, podrá expresar al papa Francisco su deseo para que en algún momento pueda visitar Bolivia. No se descarta que ello suceda en 2014.
Dávila aseguró que no existe ninguna intencionalidad política con ese encuentro y descartó que las últimas palabras de confianza expresadas por el Primer Mandatario hacia la Iglesia Católica busquen un rédito electoral.
“Seguramente el Presidente va a manifestar el deseo que tiene para que el Papa pueda venir a Bolivia en algún momento, no se descarta esa posibilidad. (pero) Si tuviéramos una intención electoral no nos estaríamos acercando a la Iglesia, porque la Iglesia precisamente se constituye en Bolivia, la Conferencia Episcopal Boliviana, en uno de los principales sectores que actúa casi como un partido político”, manifestó la Ministra.
La funcionaria también se refirió a la carta enviada por la oposición al Sumo Pontífice, en la que se denuncia persecución política en el país; dijo que el grupo contrario al oficialismo está en su derecho de remitir cualquier tipo de información, pero que eso no afectará a la agenda que debe cumplir el Presidente.
Este encuentro deberá trascender el ámbito político para beneficiar realmente al país, expresó el exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, quien abogó para que esa reunión permita la reflexión y reconciliación del Jefe de Estado con la iglesia.
“En varios momentos coyunturales el gobierno le ha faltado el respeto a la Iglesia, la ha considerado como una especie de adversario político, pero siempre hay la oportunidad para reivindicarse, en ese sentido si está en puertas una visita del Presidente con el Papa, qué mejor que antes de ello a través de la cúpula eclesiástica en Bolivia se materialice una relación fraterna”, indicó.
