- 827 lecturas
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó no asistir al diálogo que convocó el Gobierno para el medio día de este lunes sobre el tema presupuestario. Se ratifica en su posición de que la reunión debe ser con el presidente Evo Morales y no con ministros.
Las autoridades de la UPEA explicaron que la máxima instancia de la Universidad es la Asamblea Docente-Estudiantil, y que la misma ordenó que el diálogo se haga con el presidente al considerarlo único interlocutor válido.
El Gobierno convocó a la UPEA a dialogar a las 12.30 en la Vicepresidencia, sin embargo, las autoridades universitarias respondieron con una nota, en la cual sostienen la posición de su Asamblea y que no existen señales claras de solución a la demanda presupuestaria.
El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras, explicó que la UPEA pretende la modificación de la Ley 195, que dispone la cantidad de recursos que se le otorgan, y que una reunión con ministros sólo serviría para hacer “parches”.
Recordó que el año pasado la Universidad ya negoció con el Ministerio de Economía y sólo se acordó un “parche”, pero el problema deficitario continuó al punto que incluso usaron dinero de la gestión 2018 para cubrir la 2017.
No obstante, algunos dirigentes de organizaciones sociales de El Alto, como la COR, sí asistieron a la Vicepresidencia.
Rector pide otra Asamblea
El rector Ricardo Nogales informó que se está solicitando hacer una nueva Asamblea, para flexibilizar la posición que se permita dialogar con ministros sobre el tema presupuestario.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 827 lecturas