Política
Evo dice que esa frase es sabia:
“Para hacer buena gestión, sólo no hay que robar”
Evo Morales en Villa Tunari. Foto: Ministerio de Comunicación.


Domingo, 4 Junio, 2017 - 11:14

En una reflexión sobre el buen manejo del Estado y los sindicatos en el trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales recordó una frase que le pareció sabia: “para hacer una buen gestión, sólo no hay que robar”.

Morales hizo esta consideración durante el acto por el aniversario de Villa Tunari, en la provincia Chapare.

Indicó que esa frase la escuchó del burgomaestre de Villa Tunari, Asterio Romero. “Para hacer una buena gestión, sólo no hay que robar. Saludo las palabras del hermano alcalde, con mucha sabiduría”, manifestó.  

En su discurso, el presidente llamó a las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba a ser modelo de gestión pública y sindical. Lamentó que en otras regiones haya pugnas internas.
 
Pidió que para resolver problemas  se impongan las razones y no los caprichos. Aseveró que él incluso como presidente recibe observaciones de los ministros que pueden hacerle notar que estaba equivocado.

Instó a los dirigentes a actuar con transparencia y sinceridad, para ganarse confianza. Morales advirtió que no les irá bien a quienes tienen intenciones “bajo la manga”.

Confesó que, al iniciar su gestión como presidente, se preocupaba de que si dirigía mal a Bolivia nunca más el pueblo confiaría en un dirigente sindical.

“Siento, como dirigente sindical, no nos hemos aplazado en dirigir Bolivia”, agregó.