Rojas: soy discriminado por Ministerio de Culturas
El exjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, denunció ser víctima de discriminación por parte de funcionarios del Ministerio de Culturas, esto tras pretender recabar información y sostener una entrevista con el titular de ese despacho, Pablo Groux.
Según el legislador, a momento de apersonarse a esas instalaciones recibió un trato poco cordial por parte de la secretaria de la autoridad, quien evito el acceso del oficialista a la información requerida, hecho que generó malestar en el representante por la ciudad de El Alto en la Asamblea Plurinacional.
“Los servidores públicos tienen que dar una atención de calidad y con calidez. Creo que no se está cumpliendo. No pido respeto sólo como asambleísta, sino como ciudadano. Me siento discriminado, por no conversar directamente con el ministro de Culturas”, manifestó Rojas.
Rojas solicitó como diputado del MAS que las organizaciones sociales y cualquier otro ciudadano pueda acceder a la información necesaria por parte de la carteras de Estado, esto con el fin de realizar el control social que señala la Constitución Política del Estado, por lo que criticó la actitud de alguno funcionarios.
En respuesta a esta acusación, la autoridad del Ministerio, Groux, explicó que no conoce este hecho y que pedirá información a sus colaboradores con el fin de esclarecer lo sucedido, aunque explicó que es fácil acceder a su persona y recabar datos sobre el trabajo que realiza.
“Vamos a consultar a todos los que estén a cargo de la recepción, a los ciudadanos y por supuesto en el despacho (…) Me reúno con la gente cuando estoy en la calle o cuando estoy acá, el manejo de la agenda es complicado, pero no creo que sea difícil acceder al ministro de Culturas”, aseguró Groux.