Cámara de Diputados quita el curul a Justino Leaño
En sesión reservada realizada esta tarde, el pleno de la Cámara de Diputados decidió por dos tercios de voto quitarle el curul al diputado Justino Leaño, acusado de violar a una menor, faltar consecutivamente a las sesiones y realizar tráfico de influencias.
El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Evaristo Peñaloza, dijo que cumplieron como comisión “proponiendo la pérdida de mandato” de Leaño. Acaró que el proceso es por la acumulación de 11 faltas discontinuas y no por la denuncia de violación.
“La resolución es porque el diputado Leaño ha incurrido en 11 faltas discontinuas, entonces de acuerdo a nuestra normativa interna procede la suspensión”, dijo.
El líder de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, que presentó la denuncia contra el diputado en cuestión, indicó estar satisfecho con la decisión y pidió a la justicia, en adelante, hacer su trabajo.
“A nosotros nos parece bien que el diputado ya no vaya a seguir gozando de la impunidad que sus compañeros de bancada del MAS le han dado, ahora esperemos que la justicia haga su trabajo y se lo traslade al penal de Cantumarca y ya no esté en una carceleta”, apuntó.