Rojas dice no hubo votación y una senadora que sí
Luego de conocidas las declaraciones del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Pando, Manuel Limachi, sobre la “imposición” de Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara Alta frente a Nelida Sifuentes, el jefe de bancada del oficialismo, Eugenio Rojas, negó que ese proceso sea realizado por votación.
Según el representante masista, la reelección de Montaño como titular de esa instancia del Legislativo tuvo lugar por “consenso” y no por sufragio, razón por la que tildó de “mentiroso” a su compañero de partido en Pando, quien a su juicio no asiste a las reuniones orgánicas y se autoexcluye.
“Todos los senadores titulares y suplentes han estado en las dos instancias, no hay votación, es consenso, por ejemplo a mi me apoyaron los de La Paz para que yo sea candidato para la presidencia, por Oruro estaba el senador Andrés Villca, por Chuquisaca Nélida Sifuentes y por Santa Cruz Gabriela Montaño, hay consenso, aquí no se entra en votación”, insistió Rojas.
Los datos aportados por Limachi indican que en las elecciones internas de su partido ganó su colega Nélida Sifuentes con 44 votos para presidenta del Senado, pero el Primer Mandatario, Evo Morales, impuso “a dedo” a Montaño.
La versión proporcionada por Rojas fue desechada por la senadora del MAS, Rina Aguirre, quien confirmó que hubo votación durante el proceso de selección de la presidenta de la Cámara Alta, misma que fue ganada por Montaño, aunque no se animó a decir con cuánto de apoyo.
“La senadora Montaño goza de toda nuestra confianza, de todo nuestro respeto y no dudamos de su capacidad, ganó su elección por mayoría, nadie se opuso, y todas esas votaciones son cerradas”, apuntó.