Política
En Sucre
Hay cuarto intermedio en audiencia cautelar de Samuel
Seguidores de Doria Medina en las afueras del TSJ de Sucre.


Jueves, 3 Noviembre, 2016 - 16:08

Actualizado a las 16.46

Decenas de seguidores se apostaron la tarde este jueves en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre, donde se instaló la audiencia de medidas cautelares contra el jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. La Fiscalía General pidió detención preventiva por el caso Focas, reportó radio Aclo-Chuquisaca de la red Erbol.

Cerca a las 16.40, el tribunal declaró cuarto intermedio, debido a que faltaron dos imputados. El receso servirá para determinar si se posterga o no la audiencia, informó Doria Medina mediante su cuenta de Twitter.

La audiencia causó expectativa en Sucre, donde coincidentemente se realizan reuniones de gabinete biministerial Bolivia-Perú, que tendrá su desenlace con el encuentro de los presidentes Evo Morales y  Pedro Pablo Kuczynski, previsto para mañana viernes.

En La Paz, el senador por Cochabamba, Efraín Chambi (MAS), advirtió que Samuel Doria Medina, debe ocuparse en demostrar su inocencia ante la justicia boliviana por las denuncias que pesan en su contra, sobre el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS) y no estar intentando atemorizar a la justicia con presencia de organismos internacionales. 

“Así venga el Papa, Doria Medina debe rendir sus cuentas y además debe demostrar su inocencia. (Doria Medina) debía ocuparse de presentar elementos de convicción que le acrediten que es inocente y no estar viajando a otra instancia internacional con el único afán de mellar un gobierno de los movimientos sociales”, advirtió.

Afirmó que el exministro de Planeamiento debe responder por sus actos ante la ley boliviana sin ampararse en la Embajada de los Estados Unidos.  “Lamentamos mucho la actitud de Doria Medina, quiera atemorizar a autoridades judiciales anunciando presencia de entidades internacionales en su audiencia, nos parece realmente una actitud irresponsable de cómo politizar su responsabilidad”.