Diputada Gil llama ‘chupamedias’ a Viceministro Cárdenas por presentar demanda
La diputada de Convergencia Nacional, Adriana Gil, llamó “chupamedias” al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por interponer una demanda en su contra por discriminación y racismo que habría incurrido en menoscabo de la bancada oficialista en la Cámara Baja y el presidente Evo Morales. Las declaraciones se dieron minutos antes que se aborde su caso en el pleno de esa instancia legislativa.
“Es lamentable que un funcionario del poder Ejecutivo, un chupamedias tenga que interponer esta demanda, quisiera verle la cara (en la sesión)”, señaló Gil a los medios.
La opositora aseveró que estas “son maniobras bajas y ordinarias de quien no tiene la capacidad política de hacerle frente a sus adversarios”.
“Están apelando al terrorismo sicológico, están preparando una avalancha de mentiras (…) lo único que hacen es reafirmar lo que yo digo (…) el presidente Evo Morales ha sido desleal y mentiroso, yo me ratifico en cada una de mis declaraciones y me hago cargo (…) esto es muy claro, se trata de acoso político hacia mi persona”, afirmó.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, desestimó las declaraciones de Gil y señaló que se tienen todas las pruebas sobre la acusación interpuesta y “se está actuando de acuerdo a los reglamentos” por lo que “no se trata de acoso político”.
“En el caso de la diputada (Adriana Gil) ha habido una denuncia por discriminación y racismo por haber utilizado improperios contra el Presidente y contra parlamentarios, situación que ha sido calificado como falta grave (…) no existe ningún tipo de acoso político estamos siguiendo estrictamente lo que dice el reglamento (…), qué sanción se va a dar se tratará en el plenario”, sostuvo.
El pasado 26 de septiembre, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados determinó que la diputada Adriana Gil cometió racismo y discriminación en un proceso iniciado por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, y el diputado oficialista Galo Bonifaz.
En las próximas horas, el pleno de la Cámara de Diputados tratará la suspensión de la diputada opositora Adriana Gil. La instancia legislativa determinará el tiempo de la suspensión.
La Paz, 03 octubre 2012 – L.F.C./