Colombia molesta con Evo, manifiesta que no aceptará desprecio a lucha antidroga
Colombia rechazó este lunes las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, según las cuales Estados Unidos alaba la política antidroga colombiana por permitirle instalar bases militares en su territorio.
En un comunicado emitido en Bogotá, la cancillería advirtió que “el gobierno de Colombia no acepta señalamientos (sobre la lucha que libra contra el narcotráfico) sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país”.
“El Ministerio de Relaciones rechaza las declaraciones publicadas en medios bolivianos, según las cuales el presidente Evo Morales menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana”, apuntó.
Recordó que el combate que Colombia ha sostenido por décadas contra el crimen organizado ha dejado “innegables frutos”, esfuerzo en el cual se “ha contado con el apoyo de la comunidad internacional, en su conjunto”.
Morales señaló que Estados Unidos ha minimizado a Colombia como un país que tiene problemas de narcotráfico porque en este país sudamericano tiene una base militar y allí comandan las Fuerzas Armadas colombianas.
En el comunicado, la cancillería colombiana anunció este lunes que “el Estado continuará firme en su política de lucha contra las drogas, la cual incluye la cooperación internacional, tanto hemisférica como regional”.
Por ello invitó a todos los países
“a intensificar sus acciones internas y a colaborar con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas; la unión de esfuerzos es el camino más eficaz para superar este flagelo mundial”. (Tomado de Notimex)
Bogotá, 3 septiembre 2012