
- 2788 lecturas
El presidente Evo Morales ya fue dado de alta del centro médico donde fue operado en Cuba, y este lunes ya tiene autorización para hablar “despacio”, según el vicepresidente Álvaro García Linera, quien además el regreso del primer mandatario a Bolivia será el día miércoles.
Morales fue operado en Cuba el pasado sábado. En la cirugía le extrajeron una tumoración milimétrica en las cuerdas vocales, que se dificultaba hablar.
García Linera recalcó que la operación al Primer Mandatario fue rápida y exitosa. Indicó que Morales salió este lunes a las siete de la mañana de la clínica donde estaba y regresó a su lugar de hospedaje en la isla.
El Vicepresidente relató que durante el fin de semana Morales se comunicaba sólo mediante mensajes, y que recién este lunes pudo entablar una conversación con él, puesto que le autorizaron a hablar “despacio” y por “breve tiempo”.
“Él (Morales) estaría regresando a Bolivia el día miércoles, vamos a coordinar si en la tarde o la noche”, señaló.
García Linera explicó que el Presidente podrá hablar despacio y poco hasta el sábado, luego podrá hablar de manera normal desde el subsiguiente sábado. Dos semanas después, ya regresaría a realizar sus habituales discursos.
“Estos muy contentos por su recuperación rápida”, agregó García.
- 2788 lecturas