- 12634 lecturas
El Presidente Evo Morales le dio este domingo un ultimátum a la Iglesia Católica para que dé los nombres de las autoridades de gobierno que estarían vinculadas al narcotráfico.
La conminatoria del Primer Mandatario surge luego de que la Conferencia Episcopal de Bolivia hiciera conocer la carta pastoral en la que hace conocer su preocupación por el aumento de la actividad del narcotráfico en el país y su penetración en el Estado, además del aumento del consumo entre los jóvenes.
“Estoy dando un ultimátum, esa conferencia que dé nombres, quiénes son los narcotraficantes del Estado, es el Presidente, Vicepresidente, diputados o senadores, que den nombres, que digan si son responsables con su discurso”, señaló Morales.
El Presidente recordó que en su momento, Estados Unidos también acusó al gobierno boliviano de tener vínculos con el narcotráfico.
“Hace tres o cuatro años, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que el narcotráfico está en las máximas autoridades del gobierno nacional, tienen que ser Evo Morales o el Alvaro García Linera; y no es posible que algunos de nuestros padres, algunos, no son todos, coincidan con lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos”, sostuvo el Primer Mandatario.
Morales espera que este lunes, los representantes de la Iglesia Católica hagan conocer los nombres de las autoridades de gobierno que estarían vinculadas con el narcotráfico.
- 12634 lecturas