Política
Afirma que los vocales son afines al MAS
Samuel dice temer al TSE en un referéndum constitucional
Samuel Doria Medina.


Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 13:48

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, confesó que tiene miedo de que el actual Tribunal Supremo Electoral (TSE) administre un posible referéndum para cambiar la Constitución y habilitar a Evo Morales para otra repostulación.

“Hay miedo o hay preocupación porque tenemos un Tribunal Supremo Electoral que no es imparcial. Si hubiera un árbitro imparcial, una maravilla pues se va a la consulta con la población, pero curiosamente el Gobierno renueva el TSE con gente ligada a él”, sostuvo el opositor en entrevista con ERBOL.

Samuel afirmó que, de acuerdo a encuestas, la mayoría de los bolivianos rechazan la reelección de Morales, pero teme que esa voluntad no se evidencie en un referéndum que sea administrado por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
Como antecedente, el opositor acusó a José Luis Exeni de ser el “autor” de la eliminación de Unidad Demócrata en las elecciones subnacionales en Beni.

“(Exeni) habló con los vocales del anterior TSE para que se elimine a UD de la carrera electoral. Entonces uno de los operadores del Gobierno es miembro del Tribunal Electoral”, dijo.

Doria Medina recordó, además, que el vocal Idelfonso Mamani hizo campaña por el MAS en Potosí.

Respecto a este caso, el TSE declinó suspender a Mamani porque las fotos donde se lo ve haciendo campaña son anteriores a su posesión como vocal. Para Samuel, este vocal está desautorizado porque “no es un árbitro imparcial”.

Asimismo, el líder de UN expresó su preocupación de que el Gobierno use recursos estatales en su campaña para la reelección y que el TSE lo permita.