Diputado Calle acusa a su suplente de pedirle pegas

pretitulo: 
El caso pasó a la comisión de Ética
Contenido-noticia: 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, procesa en la comisión de Ética de la Cámara Baja a su suplente, la también oficialista Maribel Teresa Vargas, por haberlo insultado y exigirle acomodar a su personal. Esta semana el pleno camaral conocerá el informe de dicha instancia del Legislativo. 

La versión de Calle señala que desde el inicio de su mandato existieron diferencias con la suplente, la cual exigió que se contrate a personas que apoyaron en la campaña electoral. “Hace quedar mal al instrumento político”, expresó el legislador.

“En una oportunidad vino pues a insultar feísimo a mi oficina y es por ese motivo que puse yo al comité de Ética esa denuncia. Desde que hemos empezado a ser diputados no nos llevamos muy bien porque ella pretendía meter su personal, yo le dije que no era correcto y se ha molestado”, manifestó Calle.

Según la documentación recibida por la comisión de Ética, se acusa a la diputada Vargas por delitos de “uso indebido de influencias”. El informe será considerado en sesión plenaria, espacio en el que también se determinará cuál es la sanción que sufrirá la oficialista, que puede ir desde una suspensión hasta la separación del curul.

Esta disputa debió denunciarse y resolverse al interior de la propia bancada oficialista, según el exjefe del MAS, Roberto Rojas, quien dijo desconocer las características de la denuncia. Consideró necesario que se agoten todas las instancias orgánicas dentro del partido político en función de gobierno. 

“Tiene todo derecho como diputado, como persona a denunciar siempre basándose en el reglamento que tenemos los diputados, pero tiene que justificar en la comisión de Ética y tiene que presentar pruebas”, dijo.

Para la oposición no debería sorprender que existan denuncias entre oficialistas y menos por pegas, debido a que la “repartija de cargos es común”, detalló el diputado Osney Martínez, quien acusó a los oficialistas de insultar y agredir constantemente a los asambleístas de Convergencia Nacional (CN) cuando se hacen estas observaciones. 

“Si tuvieran que denunciarse entre masistas toditos irían a la comisión de Ética porque yo puedo garantizar que toditos extorsionan a sus funcionarios y que toditos son unos malcriados. Entre los masistas se cuotean todo, está muy claro y ha habido muchas denuncias de que les piden dinero a sus funcionarios y que los ponen solo para que cobren el sueldo y ni vienen”, apuntó.

foto_noticia: 
categoria_noticia: