Política
Con diferentes motivos
Ministra Paco y jefa de UD lloran por el caso 24 de mayo
La diputada Millares y la ministra Paco.


Miércoles, 2 Marzo, 2016 - 20:56

La sentencia de seis años contra los responsables de los hechos del 24 de mayo de 2008 en Sucre fue recibida con lágrimas por la ministra de Comunicación, Marianela Paco y por jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, aunque con diferentes visiones.

Para la legisladora, esta sentencia demuestra el “desprecio, odio y resentimiento” que siente el Gobierno y el presidente Evo Morales contra los chuquisaqueños después de que trabajadores campesinos fueron vejados en la ciudad de Sucre cuando aguardaban la presencia del Mandatario en el año 2008.

“Antes del Referendo, el presidente Evo Morales fue a Sucre y se reunió con el empresariado chuquisaqueño, ellos le reclamaron atención y proyectos de desarrollo y el Presidente dijo que Sucre es racista y esa es la prueba de que jamás se superó ese tema y que Sucre se ha quedado como racista, ese fallo es en contra del pueblo de Sucre, sentimos el desprecio del Gobierno, es un fallo político, de un revanchismo del Gobierno de Evo Morales contra los chuquisaqueños”, dijo Millares entre lágrimas.

La opositora enfatizó que las agresiones contra los campesinos, sucedieron seis días después de los hechos de la Calancha, cuando una represión policial causó la muerte de tres jóvenes universitarios. Según la diputada, “la gente estaba indignada y con bronca y el Presidente anunció su llegada a Sucre para la entrega de unas ambulancias”.

En cambio, la razón de Paco para derramar lágrimas por la sentencia en este caso, es el recuerdo por estas agresiones que sufrieron los campesinos y la indignación que dijo sentir respecto a la solidaridad de líderes opositores que se manifestaron en contra de esta sentencia.

“Quemaron sus símbolos de identidad, los bañaron en sangre, les hicieron pedir perdón por existir, los han desnudado en la plaza 25 de Mayo, siendo que esta plaza es el símbolo de la liberación”, expresó la Ministra en medio del llanto.

Según la autoridad, esa violencia y discriminación aún está vigente en sus “promotores”, Ernesto Suárez, Samuel Doria Medina y otros legisladores de oposición que se manifestaron en sus cuentas de redes sociales con expresiones de solidaridad y de repudio en contra del fallo de la justicia.