Evo desafía a sus militantes a unirse o hundirse
El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente del Estado, Evo Morales, este sábado, en el inicio del ampliado del partido oficialista en Cochabamba, pidió a sus militantes no confiarse en las próximas elecciones.
“Este ampliado no es para proclamar candidatos, discúlpenme, primero es para revisar por qué (hay) errores y traidores (…) Aquí tenemos dos caminos unirnos o hundirnos, es el debate que tenemos que sostener con algunos sectores sociales y compañeros con mucha sinceridad y transparencia”, afirmó.
Morales reconoció que existen algunos problemas en el interior del partido oficialista, los cuales serán analizados en el encuentro donde participan autoridades, políticos y dirigentes de organizaciones sociales que militan o afines al partido gubernamental.
Vamos debatir profundamente de cómo vamos organizar la Agenda Patriótica del 2025, junto a los concejales, alcaldes, asambleístas departamentales y nacionales, y los gobernadores que militan en el Movimiento Al Socialismo.
“Con semejante aparato, los movimientos sociales, el Estado, de 341 alcaldías que tiene Bolivia, por lo menos, como 300 son militantes y aliados del MAS, casi en todos los departamentos tenemos los presidentes de asambleas, tenemos 2/3 de diputados y senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de nueve tenemos siete gobernaciones. Por eso yo me pregunto: ¿Cómo podemos fracasar en este proceso (de cambio)?”, sostuvo.
Sin embargo, el jefe nacional del MAS advirtió que en 2014 nuevamente batirán record. “Será un 50, 60 ó 70 por ciento porque hay conciencia del pueblo boliviano” en base a información de datos y propuestas de desarrollo de los militantes, agregó.