- 4432 lecturas
Ramona Moye, habitante del Tipnis y diputada indígena electa del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Beni, advirtió a quienes se oponen a la construcción de una carretera por el medio del parque nacional “que no se metan porque va a haber consecuencias”.
“Nos hacemos respetar y siempre nos vamos a hacer respetar y le digo a los hermanos que se oponen a la carretera, les pedimos que no metan más, porque después van a haber consecuencias que va a pasar, porque la gente del Tipnis ya no es lo que era antes, ha despertado, ha visto las necesidades y los sufrimientos que hemos llevado hasta ahora”, manifestó luego de recibir su credencial como legisladora.
Moye habita en la comunidad Oromomo, pertenece al pueblo mojeño trinitario, tiene 31 años y está casada con el dirigente afín al Gobierno Carlos Fabricano, con quien participó en la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) a favor de la carretera.
Aseveró que muchas de las personas que se oponen a la carretera no viven en el territorio indígena como ella y su familia. “No ven cómo se sufre”, agregó.
“Muchos dicen que el Tipnis es virgen pero eso es mentira porque hay caminos por todos lados y lo único que nos queda es ripiarlo (rellenas huecos), limpiarlo, porque la carretera está”, aseguró.
- 4432 lecturas