Gobernador cruceño califica de cínico al Vicepresidente

pretitulo: 
Auditoría al censo 2012
Contenido-noticia: 

Rubén Costas, gobernador de Santa cruz, calificó de cínico al vicepresidente Álvaro García Linera por indicar que se realizará la auditoría al censo pero no habrá cambios en los resultados.

“En lo que no estamos de acuerdo es en la desfachatez del Vicepresidente de la República que dice que sí, que hay auditoría, pero que los resultados son inamovibles. Es descarado el cinismo de este señor, porque para qué pues entonces va a haber auditoría”, afirmó Costas a radio Alternativa de Erbol.

El gobernador de Santa Cruz a tiempo de informar que se reunirá con el presidente Evo Morales para proponerle un pacto fiscal, resaltó la importancia del censo para la planificación del país. 

“No puede haber un censo fallido porque es el instrumento para planificar un país, no queremos, porque resulta que los pocos recursos que hay vamos a quitarles a otras regiones. Por eso es que hemos presentado y hemos propuesto, ya hace tres años. Ahora oficialmente voy a la ciudad de La Paz y llevamos una carta al Presidente de la República proponiendo un pacto fiscal”, señaló la autoridad. 

Por último, reprochó la actitud de la mancomunidad del municipio e indicó que es el sector más afectado por los resultados del Censo.

“…no puede ser que la mancomunidad del municipio, que es la más afectada, se quede impávidamente callada, eso es servilismo, eso es obsecuencia, eso es no responder al mandato de su pueblo. Me pregunto yo, no les interesa recibir los recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó. 

foto_noticia: 
categoria_noticia: