- 22326 lecturas
Un estudiante de secundaria de Vinto, Cochabamba, sorprendió durante una charla ofrecida por el Vicepresidente, puesto que ante la presencia de escolares de su localidad y cámaras de televisión, preguntó a Álvaro García Linera: “¿Cuál es su título?”.
El segundo mandatario realizó una charla vocacional que fue difundida por el canal estatal. Proporcionó el micrófono a los jóvenes y, entonces, se presentó un escolar del colegio Agua Viva y lanzó la pregunta al Vicepresidente.
“Me gustaría preguntar, como es un taller vocacional, nos va a hablar de las profesiones que hay escoger para aportar a nuestra nación, me gustaría saber, así personalmente, ¿cuál es su título?”, dijo el muchacho.
García Linera respondió de inmediato. Relató que tras salir bachiller en Cochabamba se fue a México para estudiar matemáticas, pero paralelamente por su cuenta estudió filosofía y sociología.
Reiteró que no pudo acabar sus estudios en México. “No acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla, organizar con los campesinos una rebelión”, manifestó.
García recordó que su actividad política le generó ser enviado a la cárcel por cinco años, tiempo que utilizó para leer, dado que le daban “comida gratis”, bromeó.
Dijo que saliendo de la cárcel comenzó a dar clases de filosofía, economía y sociología. Escribió libros y fue a dar conferencias a diferentes partes del mundo. “Ese ha sido mi destino y ahora estoy de pasada en la Vicepresidencia”, agregó.
El tema del título del Vicepresidente causó polémica, puesto que él había asegurado que era licenciado, firmaba como tal y tenía un carnet de identidad con ese grado académico, pero se descubrió que no acabó sus estudios universitarios.
- 22326 lecturas